Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 15 suscriptores


Blog

6 Startups innovadoras que debes conocer

Conocer de las experiencias ajenas es enriquecedor, es aprender, inspira. Aquí te contamos sobre 6 Startups innovadoras que debes conocer. 

A pizarronn

El 2014 fue un año en que muchas startups recogieron los frutos de su esfuerzo y vieron crecer sus proyectos. Algunos de ellos verdaderamente nacieron para impactar y revolucionar. Como emprendedor es importante “tener bajo el radar” a estas empresas, para aprender de sus errores, de sus modelos, de su experiencia.

En este blog te contaremos un poco acerca de algunas startups que llamaron la atención y han tenido ojos puestos encima por su modelo atractivo y prometedor. Sin embargo, es de mérito aclararles que esta “lista” no es exhaustiva, ni significa que las que quedaron por fuera (que son la gran mayoría) deben verse con algún demerito, pues lo cierto es que hay muchísimas emprendimientos muy innovadores que han crecido aceleradamente, pero abarcarlas todas escapa del propósito de este espacio.

Dicho esto, es importante mencionar también que, si bien la mayoría de las startups que conocemos versan, aunque sea tangencialmente, sobre aspectos relacionados con la tecnología.

 

1. Nombre: Hi Oscar

Fundadores: Mario Schlosser, Kevin Nazemi y Josh Kushner

Fecha: Julio del 2013

Proyecto: Seguros médicos en plataforma online. Revolucionando la consulta médica y los altísimos costos de los seguros en Estados Unidos de América. En sólo las primeras semanas de su lanzamiento, se habían suscrito a la plataforma, miles de personas. En Costa Rica ya existe un tipo de empresa similar que se llama MiMedicoOnline y crece cada día por ofrecer servicios de asesoramiento médico a precios muy accesibles.

 

2. Nombre: Plated

Fundadores: Josh Hix y Nick Taranto

Fecha: 2011

Proyecto: Su misión es lograr que los estadounidenses se alimenten de la mejor manera. Cada semana se proyectan 7 recetas variadas para todo de dietas. Pero lo innovador es que Plated le dejará a domicilio una caja con las porciones exactas de comida para las recetas de su página o app. Esto le permite a las personas comprar únicamente lo necesario para su cena, además que tienen ingrediente valiosísimo: salud y nutrición. Es toda una experiencia culinaria y la aceptación del público ha sido vasta.

 

3. Nombre: Topi

Fundador: David Aubespin

Proyecto:  Para nadie es un secreto que los eventos que reúnen a emprendedores para hacer networking, para capacitarse, para compartir ideas o hacer negocios, etc, están en boga. Esta aplicación es una herramienta perfecta para optimizar el networking ya que permite a los participantes de estos eventos (cuyos tamaños varían) a comunicarse entre sí y también puede establecerse criterios para “matchear” personas con intereses similares. Incluso tiene chatrooms.

 

4. Nombre: OROPOPO Turismo Indígena

Fundador: Fabier Mena Mena

Proyecto:  Es un proyecto que fomenta el rescate de la cultura indígena mediante servicios de turismo dentro de ciertos territorios. Los temas que se exponen varían entre medicina, conocimiento de tradiciones y costumbres, lengua y patrimonio cultural de la comunidad. Además se realizan  actividades que promueven el respeto al medio ambiente.

** Ganador de uno de los Premios YO CREO de Costa Rica

 

5. Nombre: Ariete Multipropulsorpulsor y Generador de Energía Eléctrica

Fundador: Gerardo José Vivas Palacios

Proyecto:  Es un aparato que genera energía eléctrica hidráulica que es posible instalarlo en cualquier fuente de agua natural (ríos, lagos, etc) y suministra energía eléctrica y  agua. Está especialmente diseñado para comunidades que carezcan de infraestructura adecuada para satisfacer sus necesidades básiscas. Además de ser ecoamigable, tiene un precio accesible y no consume recursos adicionales para la producción de energía.

** Ganador de uno de los Premios YO EMPRENDO de Honduras

 

6. Nombre: Cooper Biohealth

Proyecto. Es una empresa que desarrolla productos con cobre antimicrobiano, siendo su producto estrella las barandas de la camas de hospitales, por ser los lugares menos estériles de estos centros. Han desarrollado tres modelos de barandas, impactando positivamente en la vida de muchos pacientes.

Nuevo Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *