Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 15 suscriptores


Blog

Principales requisitos para abrir una cuenta bancaria en Uruguay

En Uruguay no es complicado abrir una cuenta bancaria. Las más comunes son las cuentas corrientes o cajas de ahorro. Cada Banco tendrá sus propios requisitos pero en general la mayoría pide los mismos.money-515058_1280

 

Todas las personas físicas o jurídicas tienen la posibilidad de abrir una Caja de Caja de Ahorro en un banco o cooperativa de intermediación financiera.
Los requisitos usuales para ello son:

• Documentos de identificación: Sea Cédula de Identidad o Pasaporte, tanto de Titulares, apoderados y  beneficiarios finales. (Ojo con las personas jurídicas).

• Verificación de domicilio habitual.

• Documento mediante el cual se compruebe la naturaleza de la actividad profesional o empresarial de sus clientes, tanto el origen de los fondos,  así como los ingresos promedio (del dueño o beneficiarios) así como la estructura de propiedad en caso de ser una sociedad.

• Los menores de edad necesita de un tutor (padres o representantes legales). A ambos se les exigen los requisitos que a un Titular.

Es importante que como usuario de servicios bancarios estés informado siempre sobre aspectos esenciales y detalles del contrato. El banco debe ser muy comunicativo e informarte sobre las condiciones, cobros y requisitos: ya sean tasas de interés, comisiones, cobros, multas, etc. También como cliente debes ser muy transparente e informarle al banco sobre aquellos cambios que le conciernen.
Antes de decidir sobre el Banco o cooperativa de intermediación financiera, investiga sobre las ofertas de cada una: ten en cuenta los gastos que cobre, las comisiones, el tipo de tarjetas y servicios financieros que puedan interesarle posteriormente a tu empresa, las exigencias que hagan, etc.

También es importante informarte qué eres capaz de hacer desde tu cuenta. Hay algunas que tienen más o menos restricciones, averigua qué es lo que más le sirve a tu negocio.
 

Nuevo Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *